Asesoría en Derecho Migratorio

La República de Panamá con el objetivo de regular la estadía, el tránsito y las inversiones en el territorio nacional, según lo establecido en la Constitución Política de Panamá y las Leyes, ha creado permisos que permiten la regularización del status migratorio de los extranjeros en el país.

BAKES & ASOCIADOS ofrece diversos servicios para la realización de sus trámites migratorios, entre las visas o permisos que pueden aplicar de acuerdo a sus necesidades se encuentran:

Residente permanente en calidad de extranjero profesional

Podrán aplicar a este permiso el extranjero profesional, siempre y cuando dicha profesión no esté limitada por la Constitución de la República de Panamá o por Ley a Nacionales Panameños.

Ver Profesiones Protegidas
Solicitar Propuesta

Residente permanente por leyes especiales tratado de amistad, comercio y navegación entre la república de panamá y la república de Italia

Aplican a este permiso, los ciudadanos italianos. Podrán entrar, permanecer, crear empresas y transitar en el territorio nacional, cumpliendo a cabalidad las normas locales establecidas.
Solicitar Propuesta

Permiso de personal extranjero contratado por empresas privadas dentro del 10% del personal ordinario.

Podrá solicitar este permiso el extranjero contratado por una empresa privada, devengando un salario no menor de ochocientos cincuenta balboas (B/. 850.00) mensuales. Los extranjeros podrán cubrir solo el 10% de la planilla de la empresa.
Solicitar Propuesta

Permiso de personal extranjero contratado como experto o técnico dentro del 15% del personal especializado

Podrá solicitar este permiso el extranjero contratado por una empresa como experto o técnico, devengando un salario no menor de ochocientos cincuentas balboas (B/.850.00) mensuales.
Solicitar Propuesta

Permiso de personal extranjero contratado por empresas en virtud del acuerdo de marrakech

Este permiso lo podrán solicitar los extranjeros que ingresan al país a laborar en empresas con menos de diez (10) trabajadores panameños en virtud del Acuerdo de Marrakech, adoptado por la República de Panamá mediante Ley 23 de 1997.
Solicitar Propuesta

Permiso temporal por razones de educación

Podrá solicitar este permiso el extranjero que desee cursar estudios regulares a tiempo completos, en centros de enseñanza públicos o privados, de niveles básicos, intermedios, superiores y especializados, reconocidos por el Ministerio de Educación.
Solicitar Propuesta

Casado con nacional panameño

Solicitada por aquellos ciudadanos que contraen nupcias con Nacionales.
Solicitar Propuesta

Dependiente de Residente Permanente

Podrán solicitar este permiso los extranjeros en condición de cónyuge, hijos(as) menores de 18 años, familiares con discapacidad, padre o madre, que sean dependientes de un residente provisional, cuya visa tiene una vigencia mínima de 2 años, de un residente permanente o de un nacional.
Solicitar Propuesta

Permiso de residente temporal por reagrupación familiar

Podrán solicitar este permiso los extranjeros cónyuges, hijos menores de dieciocho (18) años y padres del residente temporal. Los hijos mayores de dieciocho (18) años hasta veinticinco (25) años, podrán ser solicitados como dependientes, siempre que estudien de forma regular y se encuentren bajo la dependencia económica del residente temporal. El residente temporal que demuestre tener la tutela o guarda y crianza acreditada de una persona menor de edad podrá solicitarlo como dependiente.
Solicitar Propuesta

Extranjero con Hijos Panameños

Podrá aplicar a este permiso el extranjero que tenga uno o más hijos panameños con mínimo cinco (5) años de edad.
Solicitar Propuesta

Inversionista Macro-Empresa

Podrá solicitar este permiso los extranjeros que deseen invertir en una macro-empresa, con un capital social mínimo de ciento sesenta mil balboas (B/.160,000.00) por solicitante, siendo estos accionistas y dignatarios de la misma empresa; la omisión de este requisito traerá como consecuencia la cancelación de la solicitud y la obligación de salir del país.
Solicitar Propuesta

Solvencia Económica por Apertura de Depósito a Plazo Fijo

Podrá solicitar este permiso el extranjero que invierta la suma mínima de trescientos mil balboas (B/.300,000.00) en bienes inmuebles o depósito a plazo fijo o la combinación de ambos y demuestre que los fondos provienen del extranjero. En caso de incluir dependientes deberá demostrar una solvencia adicional de dos mil balboas (B/.2,000.00) por cada uno.
Solicitar Propuesta

Solvencia Económica por Inversión de Bienes Inmuebles

Podrá solicitar este permiso el extranjero que a titulo título personal obtenga bienes inmuebles por un valor mínimo de trescientos mil dólares ($ 300,000.00) o su equivalente en moneda extranjera.
Solicitar Propuesta

Solvencia Económica por Inversión Mixta (Depósito a Plazo Fijo y Bienes Inmuebles)

Deberá hacer una apertura de cuenta bancaria con cuenta de depósito a Plazo Fijo a su nombre, con una duración mínima de tres (3) años, (el plazo fijo debe estar libre de todo gravamen), en cualquier banco de licencia general en el territorio nacional, por un valor mínimo de trescientos mil dólares ($ 300,000.00) o su equivalente en moneda extranjera. Deberá obtener a título personal bienes inmuebles por un valor mínimo de trescientos mil dólares ($ 300,000.00) o su equivalente en moneda extranjera.
Solicitar Propuesta

Rentista Jubilado

Podrá solicitar este permiso de residente temporal en calidad de rentista retirado, el extranjero que acredite devengar una renta mensual de ochocientos cincuenta balboas (B/.850.00), que provenga exclusivamente de intereses producto de depósito a plazo fijo en el Banco Nacional de Panamá o la Caja de Ahorros, y cuyos intereses devengados producto de éste depósito estén libre de gravamen o garantías de cualquier naturaleza, por un periodo mínimo de cinco (5) años. Prorrogable por cinco (5) años, el cual puede prorrogar por el mismo término. Usted adquirirá pasaporte panameño por dichos períodos.
Solicitar Propuesta

Jubilado pensionado
Deberá recibir una jubilación o pensión por parte de gobierno extranjero, organismo internacional o empresa privada que será probada por una carta de una empresa extranjera de administración de pensiones, de fideicomiso, de fondos mutuos, de seguros o de banca que certifique que existen los fondos para garantizar una pensión vitalicia que no podrá ser inferior de mil dólares ($ 1,000.00). En el caso de que el solicitante pruebe que ha adquirido una propiedad a título personal en el territorio nacional por una suma superior a los cien mil balboas (B/.100,000.00), la pensión podrá ser por un mínimo de setecientos cincuenta balboas (B/.750.00).Solicitar Propuesta

Naturalizaciones

Solicitud para adquirir la Nacionalidad Panameña.
Solicitar Propuesta

  • Visa de salida y regreso múltiple.

Recursos Administrativos

  • Reconsideración.

  • Apelación.

PARÁGRAFO: En todo trámite se cargarán B/.200.00 por cada dependiente.